¿Conoces el significado de diseño incluyente o diseño universal? - Mobiliario Urbano
Nacional de Bancas es una empresa joven, dedicada al 100% al equipamiento urbano de ciudades en desarrollo. Ofrecemos mobiliario enfocado a exteriores urbanos con alto tráfico de personas. Ofrecemos productos resistentes y diseñados de acuerdo a cada necesidad.
mobiliario urbano, mobiliario exterior
16559
post-template-default,single,single-post,postid-16559,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Sin título 1

¿Conoces el significado de diseño incluyente o diseño universal?

El diseño universal o diseño para todos es la actividad que dirige sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial. El diseño debe ser igual o equivalente para todos, cómodo, estético y seguro.

Con el diseño para todos se construye un entorno accesible y universal, sin barreras, y se desarrollan los productos y servicios, de forma que puedan ser utilizados por todos los ciudadanos, que aporten la máxima autonomía personal posible y con independencia de su capacidad funcional. El diseño universal beneficia a todas las personas de todas las edades.

Últimamente se habla mucho de Diseño Inclusivo o Diseño Universal, pero el enfoque es casi siempre mal entendido, o sólo se piensa en el ámbito arquitectónico. Se nos olvida o no conocemos los beneficios generados por el Diseño Inclusivo aplicado al diseño de producto y diseño gráfico. Uno de los objetivos principales del diseño es proporcionar calidad de vida para todos, sin excepción. Sin embargo, parece que calidad de vida es sólo un derecho de los usuarios sin discapacidad o de los usuarios jóvenes y sanos.

bancas

El envejecimiento de la población y el creciente movimiento para integrar a las personas con discapacidad en la sociedad.Éstos son algunos de los puntos importantes del Diseño Inclusivo a seguir:

  • Uso Justo: El diseño es útil y vendible a personas con capacidades diferentes
  • Flexibilidad de uso: El diseño se adapta a una amplia gama de preferencias y habilidades individuales
  • Simple e intuitivo: El uso del diseño es fácil de entender, independientemente de la experiencia del usuario, los conocimientos, habilidades lingüísticas o nivel de concentración
  • Información perceptible: El diseño comunica la información necesaria efectivamente al usuario, independientemente de las capacidades sensoriales del usuario
  • Bajo Esfuerzo Físico: El diseño se puede utilizar de manera eficiente y cómoda y con un mínimo de fatiga

Una regla de oro es tener siempre presente que las personas mayores y personas con algún tipo de restricción siempre serán usuarios potenciales y, como tal, deben ser considerados. Sin embargo, todavía se cree erróneamente que el Diseño Inclusivo es sólo una adaptación rápida del medio ambiente tales como la construcción de una rampa o la instalación de ascensores para las personas con discapacidad.

También, sorprendentemente, muchos diseñadores no tienen conocimiento de estos puntos y todavía creen que el buen diseño es apenas aquel que está en las ferias internacionales de muebles y decoración. En este sentido, algunos ejemplos de diseño universal pueden ser: suelos antideslizantes y sin escalones o con vías alternativas, espacios amplios con fácil acceso a una silla de ruedas, baños adaptados, señalización pensada para personas con problemas visuales, etc.

Si los arquitectos y diseñadores construyeran teniendo en cuenta estos principios, no habría que pensar en la adaptación de espacios, productos o servicios. El diseño universal es esencial para construir ciudades para todas las edades.

En nacional de bancas también hemos pensando en la implementación de estos ideales en algunos de nuestra linea de mobiliario como lo es nuestra banca picnic, encargada de ser una banca incluyente que cuente con la facilidad de ser usada por personas con silla de ruedas para que puedan convivir con sus seres queridos especialmente en lugares públicos, ya que muchos de estos no están adaptados, nacional de bancas intenta traer esta idea de inclusión en los lugares públicos y así unir y hacer consciencia en la población.

bancas

bancas

Banca Picnic NOROESTE (BP-003-AC-MI-7P) una banca preparada para el uso inclusivo de una persona discapacitada para fomentar el diseño universal del uso del mobiliario urbano en cualquier espacio publico y crear una sociedad mas unida. Para ver mas sobre esta banca, visita nuestro catalogo web.

bancas

No Comments

Post A Comment