La Pintura Electroestática: Una medida sustentable. - Mobiliario Urbano
Nacional de Bancas es una empresa joven, dedicada al 100% al equipamiento urbano de ciudades en desarrollo. Ofrecemos mobiliario enfocado a exteriores urbanos con alto tráfico de personas. Ofrecemos productos resistentes y diseñados de acuerdo a cada necesidad.
mobiliario urbano, mobiliario exterior
16502
post-template-default,single,single-post,postid-16502,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Pintura Electroestática

La Pintura Electroestática: Una medida sustentable.

Actualmente la industria ha estado evolucionando a pasos agigantados, de igual manera la contaminación al medio ambiente ha crecido, por ello se están tomando alternativas de producción para revertir este problema, en Nacional de Bancas, utilizamos en nuestros productos, la pintura electrostática como medio para darles color y protección, una alternativa sustentable.

¿Que es la Pintura Electrostática?

La Pintura Electrostática, recubrimiento en polvo o también conocido como Powder Coating es un tipo de pigmento en polvo que se adhiere a las superficies por medio de una pistola pulverizadora que aplica una carga electrostática a las partículas que luego son atraídas hacia el sustrato que es puesto en la superficie, después el recubrimiento en polvo se cura aplicando el calor, evaporando el sustrato y formando un acabado sólido, más resistente y duradero que las pinturas líquidas.

Para la aplicación de este tipo de pinturas, se requiere un entorno controlado, esto nos sirve a nosotros para recuperar el excedente de la pintura que no logra adherirse a las superficies y es posible reutilizarla, por lo que no se provocan desperdicios. Dentro del proceso de curado de la pintura en el horno no se emite ningún tipo de contaminantes al medio ambiente. Es por esto que nuestra solución, además de darle un acabado de muy alta calidad, contribuimos al cuidado del medio ambiente.

pintura electrostatica

pintura electrostatica

¿Cómo funciona?

Para que esta técnica de pintura funcione adecuadamente, primero hay que pasar la pieza que será pintada por varios procesos previos de limpieza, todo para que la superficie se encuentre en las condiciones óptimas y mantenga un acabado ideal.

Lo recomendable es que tengan de 4 a 5 etapas de pre-tratamientos: un desengrase, un enjuague, fosfato, enjuague y, en su caso, podría ser un sello libre de cromo o enjuague desmineralizado. Esto para que la superficie este completamente limpia y lista para recibir la pintura de manera que no queden imperfecciones en el acabado final.

La pintura es aplicada por na pistola pulverizadora que está cargada electrostáticamente en el cañón de la pistola. La pintura es impulsada a través de la pistola, frotando contra el costado, y ganando una carga eléctrica estática a medida que se mueve.

Como todas las partículas de pintura tienen la misma carga, se repelen entre sí. Esto ayuda a distribuir las partículas de pintura de manera uniforme y obtener una cobertura uniforme. Por lo general, el objeto que se está pintando es de metal y con conexión, las partículas de pintura tienen una carga, por lo que se sienten atraídas por la carga opuesta del objeto que se está pintando. Esto hace que las partículas tengan menos probabilidades de permanecer en el aire.

Para el proceso de curado las piezas se introducen en el horno para ser calentada a una temperatura que produce una polimerización de los componentes, genera reacción en sus partículas químicas que al fundirse cambian sus propiedades y forman un recubrimiento continuo.

pintura electrostatica

pintura electrostatica

No Comments

Post A Comment