Mobiliario Urbano Ecológico - Mobiliario Urbano
Nacional de Bancas es una empresa joven, dedicada al 100% al equipamiento urbano de ciudades en desarrollo. Ofrecemos mobiliario enfocado a exteriores urbanos con alto tráfico de personas. Ofrecemos productos resistentes y diseñados de acuerdo a cada necesidad.
mobiliario urbano, mobiliario exterior
16506
post-template-default,single,single-post,postid-16506,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Plástico Reciclado

Mobiliario Urbano Ecológico

En Nacional de Bancas, decidimos aprovechar el plástico reciclado como alternativa sustentable en nuestros productos, para contribuir a la reutilización del plástico y disminuir el uso de la madrea y la tala de árboles.

En este blog comentaremos los beneficios que tiene la utilización del plástico reciclado y como es el proceso que transforma el plástico en materia prima de nuevo para aprovecharlo en nuevos productos.

Proceso del Plástico Reciclado
Primero los plásticos son separados según sus características (por su monómero base, su comportamiento ante el calor, la reacción de síntesis, según su estructura y elastómeros.)
El plástico separado es llevado a una máquina que separa los componentes no reciclables y se comienza la trituración de lo que sí se puede recuperar (1), después estas escamas son lavadas y secadas en una máquina de centrifugado para excluir impurezas del material(2), después por medio de un sistema mecanizado es mezclado hasta conseguir una textura y comportamiento homogéneo(3), de aquí se pasa a una máquina de extrusión donde las partículas son fundidas, se le añade el color y son comprimidas hasta crear un hilo(4) que entra a una bañera de agua fría para endurecer el plástico(5), después pasan a otra máquina donde el hilo es cortado en pequeños gránulos(6) listos para ser fundidos(7) e inyectados en algún molde(8) para crear nuevos productos(9).

mobiliario urbano

mobiliario urbano

¿Por qué utilizar el Plástico Reciclado?
Los plásticos son una amenaza para el planeta, por su excesiva utilización y su longevidad para degradarse, los plásticos tardan aproximadamente 180 años para su descomposición, aunque este tiempo varía según el tipo de plástico.
Algunas consecuencias de su uso desmedido son las famosas acumulaciones de residuos plásticos en el mar llamadas “islas de basura” o “sopa de basura” una acumulación en el Océano Pacífico de una extensión aproximada de 1.400.000 kilómetros cuadrados.
Otra ventaja es la disminución de la emisión de gases invernadero que emite la fabricación del plástico. El reciclaje necesita menos energía y transporta materiales más livianos, por tanto también menos combustible con emisiones contaminantes. Por ejemplo, por cada Kg de plástico reciclado se deja de expeler 1,5 kg de CO2.

mobiliario urbano

mobiliario urbano

No Comments

Post A Comment