Bolardos, una forma de proteger al peatón. - Mobiliario Urbano
Nacional de Bancas es una empresa joven, dedicada al 100% al equipamiento urbano de ciudades en desarrollo. Ofrecemos mobiliario enfocado a exteriores urbanos con alto tráfico de personas. Ofrecemos productos resistentes y diseñados de acuerdo a cada necesidad.
mobiliario urbano, mobiliario exterior
16579
post-template-default,single,single-post,postid-16579,single-format-standard,bridge-core-2.0.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
Plantilla Blog Recuperado scaled

Bolardos, una forma de proteger al peatón.

bolardos

Con la rápida industrialización que estaban alcanzando varias ciudades europeas, haciendo que el uso del vehículo particular fuera en aumento, fue a finales del siglo XIX cuando se fabricaron los primeros bolardos de hierro fundido para proteger al peatón de los vehículos, separando de este modo la acera de la calzada.

Entonces, ¿Qué es un bolardo?  Los bolardos son pequeños postes que se colocan estratégicamente en el suelo de las aceras. Es uno de los productos de seguridad vial que encontramos en multitud de calles de muchas ciudades pues tienen la finalidad de preservar la libre y segura movilidad de los peatones. Tienen como principal función regular las zonas de aparcamiento, pues evitan que los vehículos aparquen en las aceras o en las zonas de la ciudad donde está prohibido, evitando que los vehículos accedan voluntaria o involuntariamente.

bolardos

¿Sabes identificar los bolardos? Los bolardos son pequeños postes que se colocan estratégicamente en áreas circundantes o en exteriores de edificios, en ocasiones suelen tener iluminación o bandas reflejantes para brindar visibilidad por las noches. Su función principal es guiar el tráfico para impedir la intrusión de vehículos con el objetivo de proteger a los peatones y la infraestructura en los espacios públicos.

bolardos

Preocupados por la integridad y bienestar físico de los peatones, Nacional de Bancas se compromete a desarrollar el diseño de bolardos como una herramienta practica en seguridad vial, con el objetivo de proteger a las personas en las calles de la ciudad. Siendo el bolardo modelo HIDALGO un ejemplo de ello, colocados en la explanada de la Plaza Avanta Gardens ubicada en el municipio de San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León.

Para ver más diseños de bolardos y conocer más acerca de Nacional de Bancas y los productos que ofrece en mobiliario urbano, ingresa aquí: https://mobiliario-urbano-mexico.com/productos/bolardos/8 .

Tags:
,
No Comments

Post A Comment